• +(56) 32 297 8460
  • contacto@clinicadentalcyc.cl

Bioplastía facial avanzada

 

En C&C Odontólogos ofrecemos tratamientos mínimamente invasivos, sin hospitalización y de rápidos resultados.

Tratamientos que permiten la armonización de tu rostro y cuello cambiando el aspecto de aquellas zonas que se pueden mejorar.

 


 

BOTOX (toxina botulínica)

 

Fármaco (tóxina botulínica) que actúa a nivel local produciendo el bloqueo de transmisión del impulso nervioso que permite la contracción muscular. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las arrugas van disminuyendo progresivamente hasta incluso desaparecer en algunos casos, impidiendo  la formación de las mismas en períodos entre 4 a 6 meses.

 

INDICACIONES

  • Arrugas de la frente
  • Las conocidas “Patitas de gallo”
  • Entrecejo “Ceño fruncido”

 

Es muy importante saber que cada paciente es diferente y requerirá  puntos de inyección y dosis distinta a los demás para poder conseguir resultados naturales y discretos.

 

¡Rejuvenécete y obtén una mirada  descansada y fresca!

 

 

 

 


 

 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS 

 

El plasma rico en plaquetas (PRP) o también llamados factores de crecimiento FCE, regulan la remodelación de la dermis y la epidermis con una gran influencia sobre la apariencia y la textura de la piel.

Los FCP son unas proteínas presentes en nuestro organismo de forma natural, encargadas de desencadenar los procesos regenerativos de los tejidos. Se encuentran en todas las células, y especialmente en las plaquetas, de las cuales pueden ser aislados y reintroducidos en el cuerpo para revitalizar los tejidos. 

Está comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea de FCE, o plasma rico en plaquetas produce importantes cambios sobre la piel envejecida: restaurando la vitalidad cutánea, aumentando su grosor, recuperando la consistencia elástica, mejorando la afluencia vascular, estimulando secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel.

 

APLICACIÓN

 

El procedimiento dura entre 30-40 minutos. Se trabaja en condiciones de asepsia (esterilidad) y es fundamental que el equipo médico que lo realice tenga la experiencia necesaria para su correcto procesamiento.  Según el caso antes de la extracción de sangre se coloca anestesia tópica.

  1. Extracción sanguínea simple (cantidad igual que para un examen de rutina), obteniendo entre 20-30 cc de sangre “periférica”
  2. Centrifugado. Se introduce en tubos de 3 cc con citrato sódico para que no se coagule y se centrifugan durante 7 minutos a unos 2000 r.p.m
  3. Extracción del Plasma. El centrifugado nos separa la sangre en tres secciones:
  • Arriba: El plasma con las plaquetas
  • En medio: Los leucocitos
  • Abajo: Los glóbulos rojos

Lo que nos interesa solo es la parte de arriba, el Plasma, y esta sección plasmática se divide a su vez en tres fracciones, la cual el tercio inferior es la que contiene el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Posteriormente se realizan microinyecciones en dermis superficial de las áreas aplicar:   cara, cuello, manos, cuero cabelludo, estrías, celulitis, etc. El PRP contiene factores de crecimiento que tienen la capacidad de bioestimular la actividad de los fibroblastos, encargados de fabricar colágeno, elastina y ácido hialurónico, los 3 máximos responsables de la elasticidad y juventud de la piel.

 

 

La liberación de los factores se va produciendo en los 3 días siguientes, y ponen en marcha un proceso biológico de regeneración de tejidos cuyos resultados son visibles en poco tiempo. La piel envejecida recupera vitalidad, consistencia, elasticidad y tersura. Cualquier paciente, hombre o mujer, que presente los primeros signos de envejecimiento, como en casos de cirugía o  complemento de otros tratamientos puede someterse a este procedimiento.

Luego del procedimiento el paciente puede hacer vida normal, no siendo necesario el reposo ni ninguna medida especial, con lo que la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.

 


 

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.  

Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.           

 

                      APLICACIÓN

 

Consiste en alojar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en el interior de la piel por medio de una inyección intradérmica. Una de sus ventajas es que se integra de forma natura en la dérmis por ser una mólecula que se encuentra en nuestros tejidos haciendo que su uso sea muy seguro.

Esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente y en ocaciones pueden generar hematomas (moretones) transitorios en la piel.

El resultado es inmediato y dura entre 6 a 8 meses ya que el ácido es reabsorbido por el organismo.

 

INDICACIONES

  • Relleno de arrugas y líneas de expresión.
  • Relleno de labios.
  • Arrugas alrededor de la boca.
  • Rinomodelación
  • Aumento de volumen en pómulos.

 


 

HILOS TENSORES

 

Tratamiento conocido como el “lifting sin cirugía”. Son hilos que se introducen por debajo de la dermis los cuales son reabsorbibles, antimicrobianos, y no generan reacciones de alergia ni rechazo.

Su acción va en que generan 2 efectos. Por una lado una tracción mecánica y por otro lado una estimulación de la fabricación de tejido de soporte a base de colágeno y fibroblastos. De esta forma se consige redefinir el óvalo de la cara y redensificar la piel.
El hilo se reabsorbe a los 6 meses, en cambio el efecto generado en el tejido de base por los fibroblastos y el colágeno puede durar entre 12-18 meses.

Los resultados son progresivos y naturales. A partir de las 3 semanas se pueden apreciar los efectos aunque no es hasta los 3 meses cuando se ve el resultado en su máximo esplendor.

 

INDICACIONES

 

  • Elevación de cejas
  • Arrugas en contorno de ojos
  • Elevación de mejillas
  • Surcos nasogenianos
  • Recuperación óvalo facial
  • Mejora doble mentón
  • Reafirmación de cuello

 

APLICACIÓN

Procedimiento  sencillo, seguro, rápido y sin incisiones, realizado bajo anestesia local y la duración es aproximadamente de 30 minutos. El paciente puede incorporarse a su vida social y laboral de forma inmediata.

 

 

Nos preocupamos por ti...

Lo principal en el cuidado de la salud oral es contar con un correcto y oportuno diagnóstico. Informate con nosotros de todos los planes y tratamientos que tenemos para ti y tu familia.