La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia y corrige la mal posición dentaria y la oclusión de los dientes obteniendo como resultado una gran mejoría tanto en la estética de la sonrisa como en la función de la mordida.
La ortodoncia no solo enfrenta problemas en la posición de las piezas dentales, sino que la corrección de alteraciones de los maxilares de la cara y sobre todo de los trastornos funcionales de la masticación.
Una linda sonrisa representa confianza y éxito tanto en la vida cotidiana como en lo profesional, es debido a esto que en C&C queremos ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has querido, permitiendo que el costo no sea un problema para ti, obteniendo un tratamiento de excelente calidad en un ambiente cálido y cómodo.
En C&C ofrecemos diferentes tratamientos de ortodoncia como brackets cerámicos, brackets metálicos (convencionales) y ortodoncia invisible.
Brackets Metálicos
Los brackets metálicos son los que se han usado tradicionalmente, consiguiendo buenos resultados y en menor tiempo que los brackets estéticos.
Es el tipo de ortodoncia más usado en niños debido a su menor costo y duración de tratamiento lo que permite acortar considerablemente las visitas al dentista.
Tanto niños como adultos podrán ir cambiando el color de sus ligaduras en cada control, lo que lo hace más entretenido.
Brackets Estéticos
Este tratamiento es muy similar al de la ortodoncia convencional, la diferencia principal radica en la estética que dan los brackets de cerámica quienes entregan un color muy similar al de los dientes, siendo estos los más preferidos por los adultos.
¡Alinea tus dientes sin perder la estética!
Ortodoncia lingual
Es una de las alternativa a los brackets tradicionales y consiste en la colocación de la aparatología de ortodoncia (brackets, arcos, etc.) por el lado posterior de los dientes, quedando totalmente ocultos a simple vista, lo que permite mantener una sonrisa atractiva.
Este sistema de tratamiento entrega resultados eficientes, Ideal para todas aquellas personas que quieran mejorar su estética sin que esta se vea afectada durante la ortodoncia.

Una vez que el Ortodoncista determine que la técnica lingual es la adecuada para ti, se elaborará un plan de tratamiento con una duración que dependerá de cada caso en particular.
Deberás visitar al dentista de forma periódica hasta que se compruebe que el tratamiento se ha completado. A partir de ese momento, lo único que deberás hacer es mostrar tu nueva sonrisa.
Sistema Invisalign
El sistema Invisalign® u ortodoncia invisible tiene la misma efectividad que los tratamientos de ortodoncia tradicional. Es otra técnica de ortodoncia la cual está compuesta por un juego de férulas transparentes que se van cambiando cada quince días y que permite un movimiento preciso y controlado de los dientes. Sin “alambre”, sin dolor y sin tener que cambiar tus hábitos.
Estos alineadores son removibles fabricados a medida y creados a partir de un plan de tratamiento virtual propuesto por el ortodoncista. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta conseguir el resultado deseado.
Los alineadores están hechos de un material termoplástico llamado SmartTrack, desarrollado exclusivamente para el tratamiento con Invisalign. Son transparentes y prácticamente invisibles.
Los alineadores se confeccionan a medida a partir de un modelo en 3D que se obtiene al realizar un escáner intraoral al paciente. Esto asegura la máxima precisión y ajuste adaptándose a los dientes como unas lentes de contacto.